CabeceraMi nombre es Raúl Royo Fraguas. Nací en 1986 en Zaragoza (España), donde vivo.

Actualmente trabajo como Asesor en el Gabinete de Alcaldia del Ayuntamiento de Zaragoza.

Estudié la Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Zaragoza (2005-2010), interesándome y especializando en filosofía política y contemporánea. En 2008-2009 pude disfrutar de una estancia en la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente, durante los años 2010-2012 realice un Máster de Edición en el Instituto Universitario de Posgrado de Edición, aprendiendo concepción y diseño de productos editoriales, así como producción, marketing y economía editorial.

Como casi toda la gente de mi edad he trabajado en las cosas más dispares: he sido camarero, cocinero, he montado conciertos, descargado camiones, y he sido reponedor, entre otras.

He trabajado como Coordinador general del area de autoformación y responsable de proyecto del Aula Virtual de la Fundación de los Comunes. La Fundación de los Comunes es una institución fundacional cuyos objetivos son crear y sostener centros de pensamiento y acción críticos, constituyendo un polo de enunciación crítica, solvente y documentado, con el objetivo de poner en circulación nuevos paradigmas de interpretación de la realidad y nuevas propuestas de transformación y radicalización democrática. El área de formación, es un proyecto colectivo, Nociones Comunes, de investigación y formación sobre la coyuntura social y las prácticas y saberes de los movimientos sociales y ciudadanos. Compartimos iniciativa y trabajo con grupos y proyectos de otras cinco ciudades del estado español (Barcelona, Málaga, Madrid, Terrasa y Pamplona).

He participado en el equipo de desarrollo de la Red Ciudadana Partido X. He colaborado en el equipo de comunicación, la coordinación del Plan de Emergencia para Salir de la Crisis, en la organización del nodo Zaragoza, y el equipo de comunicadores y campaña.

Participo en Zaragoza en Común, donde he desarrollado la labor de Coordinador del grupo de Comunicación y Coordinador del equipo de redes sociales en la campaña de elecciones municipales 2015, así como en el grupo de trabajo de Participación.

Zaragoza en Común es una plataforma municipalista surgida en 2014 con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales y devolver la ciudad a la gente. En las elecciones  municipales de 24 de mayo de 2015 ZEC obtuvo 80 040 votos (24,57 %) y 9 concejales, siendo la segunda fuerza más votada. Actualmente conforma el equipo de gobierno de la ciudad de Zaragoza.